miércoles, 8 de junio de 2016

Buscando Ser Bonita

Buscando información sobre ¿Qué es ser bonita? encontré que: "es una chica con un rostro hermoso". Para mi fortuna, en la actualidad y gracias a la ciencia, ser bonito o bonita, es una cualidad que puede venir dada genéticamente o adquirirla con poder adquisitivo suficiente para hacerse una cirugía plástica. Es una apreciación muy superficial pero cierta a la hora de hablar de belleza física; pero cuando se habla de Ser Bonita se puede nadar en un tema profundo que quizás no tenga fondo.



En mi opinión, y sé que muchos estarán de acuerdo, se puede ser bonita y verse fea solo si se tiene una mala actitud ante la vida o simplemente ante alguna circunstancia. Igualmente creo que ser bonita o no, dependerá del ojo que lo califique. Les aseguro que el personaje que Julia Roberts realizó en la película "Mujer Bonita" es un claro ejemplo de ello.





Hablando de la belleza atada a la actitud, se puede decir que me estaría refiriendo a una belleza integral, que evidentemente todas quisiéramos tener. Esa belleza integral se cultiva con cuidado físico (rutinas de belleza, rutinas de ejercicios, buena alimentación, etc), cuidado psicológico (autoestima alta, meditación, esparcimiento, compartir con familiares y amigos, etc) y cuidado intelectual (estudios formales, aprender oficios, cursos, seminarios, conversatorios, leer, etc) sin olvidar que somos simples mortales con derecho a equivocarnos, tropezar muchas veces con la misma piedra y si!!! ¡meter mucho la pata!... pero es parte del proceso de crecimiento de todo ser humano, ya que nos permite reconocer y rectificar nuestras equivocaciones, levantarnos al tropezar, y ¡sacar la pata del fango!


Por otro lado, esta el ojo calificador. Nunca faltara quien nos evalúe (pero seamos sinceros, a todos nos gusta ser jueces, y si no nos gusta, en algún momento nos entretiene). Obviamente ser bonita o no, también puede depender de quien nos vea; ejemplo de ello es que, ¡no hay hija (o) que no sea bonita (o) para una madre!. A mi por ejemplo me encanta ver el Concurso Miss Venezuela, Miss Universo, y todo concurso de belleza; y a lo largo de toda la transmisión soy una juez experta, pero en casi todas las ocasiones hago un paréntesis mental y me río de mi misma, y me digo de forma irónica "caramba como te gusta criticar a esas mujeres con cuerpos casi perfectos, y mírate la panza, jajaja..." A veces somos nuestros peores críticos.



Lo cierto en todo este tema es que siempre se busca ser bonita, ya que social y psicológicamente es importante verse y sentirse bien. Definitivamente la expresión de nuestro ser no debe tener barreras, hay códigos de comportamiento que siempre se tienen presentes, pero nunca el silencio formara parte de la belleza (sino que lo digan las misses que perdieron la corona por quedarse en silencio bochornoso); es importante ser bonita por dentro y por fuera, siempre y cuando me sienta bien conmigo misma y sea yo quien decida cultivar la belleza integral (cuerpo, mente y espíritu) sin esperar la calificación externa o dejar que esta me afecte. He pensado por mucho tiempo que el miedo a equivocarme solo me limitará en el tiempo que emplee en evolucionar y crecer... Doy gracias a Dios por ser quien soy, y por equivocarme mil veces y aprender de ello. Nunca podré complacer a todos a mi alrededor, y quizás ni siquiera a mí misma, y es natural en una mente creativa nunca alcanzar la conformidad total, porque ese día dejare de Ser Bonita.


EB.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario