viernes, 10 de junio de 2016

¿Solución sin Emoción?


Tratando de controlar mi mente y mis emociones, encuentro un arma de doble filo. No puedo actuar sin pensar, y no puedo pensar sin sentir... Es un dilema sin resolver, puesto que nada se resuelve solo con la razón, o solo por un sentimiento. 


Reconocer un error puede llevarte un instante o puede ser un proceso que se lleve su buen tiempo. Hay errores que se traducen en consecuencias que te acompañan toda la vida. Aun el reconocimiento oportuno no te exime de la cruz que debes cargar. Personalmente me considero una victima eterna de mi propia inmadurez. No reconocer a tiempo lo que me hace daño y luego de reconocerlo no tomar el impulso suficiente para abandonarlo, me ha costado mi tranquilidad por muchos años. 


Se habla de inmadurez en distintas situaciones, pero el verdadero significado del término inmadurez en Psicología se refiere al bajo desarrollo de los mecanismos de regulación de las emociones, de la tolerancia a la frustración y del sentimiento de responsabilidad hacia los otros. Puedo decir que sería un concepto bien definido en mí, obviamente superado, pero no significa que como adultos no tengamos reincidencia ante algunas situaciones especificas de la vida; la diferencia estaría en el tiempo empleado para admitirlo.


Doy gracias a Dios por la vida que me ha tocado vivir, siento que he sido privilegiada, pues tengo mucho para contar. Lo mejor de mis experiencias no son mis logros, considero que lo mejor es aquello que me transporta, me saca unas cuantas lágrimas seguida de una sonrisa con mirada hacia atrás... el paso del dolor hacia el alivio, del sufrimiento hacia el regocijo, del pesimismo hacia la esperanza, del olvido al reconocimiento, del fracaso hacia el logro... eso... ese pequeño instante de transición, es lo mejor de todo, lo que ocurre en mi mente, lejos de la mirada ajena y de la percepción vecina, una composición de tristeza y alegría... así son mis días. En definitiva ¡no hay solución sin emoción!


E.B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario